Ir al contenido principal

Cata Tio Pepe "Los grandes nombres del vino español"



Dentro de la primera edición del curso: "Los grandes nombres del vino español", organizado por el enocomunicador Fran León y Probando Probando, celebrado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, tuve el honor de asistir a la ponencia y cata de Bodegas Tio Pepe


Un lujo escuchar a Victoria González-Gordon, directora de Marketing Internacional de González Byass, adentrándonos en las entrañas de esta empresa familiar expandida por todo el mundo. Una historia apasionante de constancia y tesón. 

La cata la dirigió Antonio Flores, master blender de Tio Pepe, mejor enólogo de España, mejor enólogo de vinos generosos del mundo y un mago jugando con las palabras que literalmente nos transportó hasta los rincones más recónditos de sus bodegas en Jeréz para disfrutar con cada gota de vino:

Mosto Macharnudo Alto 

Tío Pepe en Rama 

Fino viejo 1 Palma 

Fino viejo 2 Palmas 

Fino viejo 3 Palmas 

Amontillado viejo 4 Palmas 

Palo Cortado Histórico 4 Cortaos

Estaba centrada en los Finos en Rama de este 2019, una cosecha excepcional. Estuve en la vedimia nocturna y de esas uvas solo puede salir algo divino. Si a ello le unimos el buen saber hacer de Antonio Flores y toda la experiencia de Bodegas Tio Pepe, el resultado es alucinante. 

Concretamente, como nos decía, han conseguido afianzar aún más la personalidad de cada uno de ellos, consiguiendo, por ejemplo que el 2 Palmas nos asombre con su fuerza punzante. Los demás mantienen su personalidad arrolladora. 

Es un viaje iniciático empezar desde el mosto joven y acabar adentrándonos en la historia viva del 4 Palmas, con más de 50 años de vejez. ¿Para qué quedarse con ninguno es especial? Son hermanos, mejor llevarlos juntos de la mano y maravillarnos con la singularidad de cada uno. 

La guinda la puso el Palo Cortado Histórico 4 Cortaos, con más de 120 años de vejez, que por su rareza, no se encuentra disponible en el mercado. Precisamente lo probaban en el documental "Jerez Entreverao", con Josep Roca y el guitarrista Diego del Morao, absorviendo unas gotitas que ponían sobre la mano. Allí lo tuvimos en nuestras copas, absulotamente fabuloso.

Gracias Antonio Flores, Victoria González-Gordon y Silvia Flores de Bodegas Tio Pepe, por una tarde memorable y a los organizadores Fran León, Probando Probando y Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. A por la segunda edición sin dudarlo de "Los grandes nombres del vino español"

Aquí tienen la galería fotográfica del acto, entre copa y copa, un delirio.




























"in the heat of the night"







"Los grandes nombres del vino español", organizado por el enocomunicador Fran León y Probando Probando, celebrado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Con Victoria González-Gordon, directora de Marketing Internacional de González Byass y Antonio Flores, master blender de Tío Pepe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#AunahoraJaén

Macael y el mármol

Visita a Bodegas Urium en Jerez

#AunahoraCádiz #Sientelasierra

Acto de clausura 2019 Escuela Superior Hostelería Sevilla

Menú maridaje de Bodegas González Byass en Taberna del Alabardero

Cata Bodegas Campo Elíseo con François Lurton

Asador y Huerta La Perdida, en Alcalá de Guadaíra

Cena "club experience" Occo Sevilla