Ir al contenido principal

Arqueogastronomía, nos presenta los vinos de la Hispania romana










Sanguis, macerado con pétalos de rosas. Marida a la perfección con jamón serrano, quesos, carnes de guisos aromáticos, cecina, foie. Es excelente su sabor acompañado de chocolates y frutos secos.


Mulsum, muy famoso en la antigüedad. En su elaboración se utilizaba miel. Es un complemento perfecto para aves de caza, pescado azul y carnes rojas aderezados con salsas dulces, especiadas o incluso algo picantes, además de jamones y cecinas, ensaladas agridulces, salazones tradicionales (anchoas, maruca, mojama, bacalao en salazón). Es un complemento perfecto para quesos tiernos y cremosos, e incluso fuertes como el de cabra.

Antinoo, macerado con pétalos de violeta. Interesante utilizarlo con platos de carne a la parrilla, hamburguesas, jamones, cecinas, quesos de cabra, ensaladas con curados, aves, pescados, carnes rojas aderezadas con salsas suaves, ligeramente picantes y aromáticas, ensaladas de frutas, chocolates, pastas y galletas.

Mesalina, elaborado con canela. Ideal acompañado de frutos secos. Excelente en platos de carne con salsas de canela y/o dulces. Es un vino agradable para la sobremesa o la tarde junto con algunos dulces de repostería donde se emplea la canela y pastas de té. 



Paladio - Arqueogastronomía, con hojas de cítrico. Perfecto para tomar solo o con aperitivos que no contengan ácidos lácticos. Combina a la perfección con mariscos, cefalópodos, carnes de ave, ensaladas, pescados azules, así como con pescados blancos grasos.


Más información online a traves en: Arqueogastronomia.com



Otro producto que han presentado para asombro de toda la comunidad gastronómica y de la que también le hablamos en este blog es la Flor de Garum.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#AunahoraJaén

#AunahoraCádiz #Sientelasierra

Acto de clausura 2019 Escuela Superior Hostelería Sevilla

Visita a Bodegas Urium en Jerez

Califato 3/4 - Ensayo

Macael y el mármol

#AunahoraCórdoba #LosPedroches

Cata Bodegas Campo Elíseo con François Lurton

Foro: ‘Agenda 2030, otro mundo es posible’ Con desfile Fashion Art Institute y Tolentino Haute Hats

Cena "club experience" Occo Sevilla