Impresionante cata de vinos de Jerez en Marchena, dentro de los actos oficiales de la SherryWeek. Organizada por el formador homologado Victor Morán y con vinos de Bodegas Lustau.
El menú a cargo del joven Juan José Cortés, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en las fantásticas instalaciones de Villa Araceli.
Completamente lleno el salón y se habían quedado en reserva prácticamente la misma cantidad de amantes del vino de Jerez.
Victor Morán, nos ofreció una pequeña introducción al universo mágico y apasionante del Marco de Jerez y nos fue acompañando durante toda la velada.
El menú nos sorprendió a todos, por su cuidada elaboración y perfecta conjunción con cada uno de los vinos de Bodegas Lustau, los protagonistas de la cata.
Manzanilla Papirusa con Carpaccio de gamba roja de Garrucha al ajillo, con reducción del coral de sus cabezas, acompañadas con gelatina de Papirusa.
Amontillado Escuadrilla, con Ensalada de sardina marinada, con emulsión de vinagreta de naranja.
Oloroso Don Nuño, con Estofado de carrillera ibérica a la matanza, aromatizada con chocolate, sobre base de chalota, puré de patata y bacon.
Palo Cortado Península, con Guiso de judión de la granja y paloma torcaz, con habitas frescas.
Cream Solera Superior, con tartar de salmón macerado y mango, con caviar de salmón y aliño de cítricos.
Pedro Ximénez San Emilio, con Bola helada de vainilla de tahiti, con roca de chocolate negro.
Comentarios
Publicar un comentario