Ir al contenido principal

Dalí CaixaForum Sevilla - Algo extraordinario



Algo extraordinario está pasando y tenemos la suerte de estar ahí, esa es la sensación que se siente en la exposición "Dalí atómico" de Caixa Forum Sevilla. Una ocasión única, es la primera vez que sale del Museo Dalí, de conocer bien de cerca la considerada por el propio artista su primera obra maestra, que tanto marcó, influyó (sí, no podía ser de otra forma, él mismo era su propia fuente de inspiración) y acompañó al artista: "Leda atómica".

Un cuidado montaje, creado con mucho mimo, para que el lienzo se sienta como en casa. En el centro, rojo, en el corazón y toda su historia alrededor para casi sin darnos cuenta, impregnarnos de la historia, ciencia, magia, arte y leyenda que la rodea.

Dalí “estremecido sísmicamente” tras las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki, pintó "Leda atómica", el paso de su "época atómica" a la "etapa mística nuclear" y nosotros acabamos estremecidos ante su belleza. En una ciudad cargada de altares, de vírgenes, Gala representando la seducción de Zeus nos trasporta, nos hace levitar, con su misticismo científico nuclear.

Una experiencia que no acaba ahí, una vez zambullidos en el universo Dalí, en la terraza del CaixaForum, con vistas al Centro Comercial,  a Torre Sevilla, nos espera un menú inspirado en "Leda atómica", un despliegue de fantasía, donde todo flota, cada plato explota en la boca, embarcándonos en un viaje de sabores alucinante. A los postres ya estamos irremediablemente amarrados a Leda, nuestra musa, compañera.

Algo extraordinario está pasando en Caixaforum Sevilla y están consiguiendo que se convierta en algo normal.

Gracias.

















































DEL 24 DE OCTUBRE DE 2018 AL 3 DE FEBRERO DE 2019

Con la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki como telón de fondo, Dalí inició la etapa conocida como "mística nuclear”.

La muestra “Dalí atómico” se sumerge en la concepción y realización de la pintura Leda atómica, considerada, junto con otras obras, un punto de inflexión en la trayectoria de Dalí.

Entrada general 4 euros - Actividad gratuita para clientes CaixaBank

Más información, entradas; Caixaforum Sevilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

#AunahoraJaén

#AunahoraCádiz #Sientelasierra

Acto de clausura 2019 Escuela Superior Hostelería Sevilla

Visita a Bodegas Urium en Jerez

Califato 3/4 - Ensayo

Macael y el mármol

#AunahoraCórdoba #LosPedroches

Cata Bodegas Campo Elíseo con François Lurton

Foro: ‘Agenda 2030, otro mundo es posible’ Con desfile Fashion Art Institute y Tolentino Haute Hats

Cena "club experience" Occo Sevilla