Ir al contenido principal

Museo Ibáñez y Centro Pérez Siquier en Olula del Río, Almería


Conduciendo por la provincia de Almería alucinamos ante la grandeza de sus paisajes, pero es al pasar por Olula del Río, cuando caeremos completamente rendidos ante la grandeza artística del ser humano.

El Museo Casa Ibáñez es una de las mayores colecciones de Arte Contemporáneo de Andalucía. Creado por Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971), pintor de joven y valorada trayectoria dentro del Realismo contemporáneo. Tuvimos la suerte que nos acompañara en nuestra visita con la iniciativa #AunahoraAlmeríaNatural de Aunahorade | Guadalinfo y nos los enseñara personalmente.



Su gestión corresponde a la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino. Los fondos del museo están formados en la actualidad por más de 1200 obras.

El ámbito de esta colección es el Arte español moderno y contemporáneo, desde Goya hasta nuestros días, con especial atención a la gran tradición figurativa española. Así, junto a la pintura del artista olulense, se exhiben obras de Goya, Sorolla, Cabral Bejarano, los Madrazo (Federico, Raimundo y Ricardo), Benlliure, Benedito, Sorolla, Zuloaga, López Mezquita, Chicharro, Mateo Inurria, Benjamín Palencia, Pinazo, Golucho, Noé Serrano, Roberto Manzano, Juan Polo, Paco López, Joaquín Ramo, Alfonso Fraile y Antonio López, entre otros muchos. También están representados los autores almerienses más significativos del siglo XX, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Capuleto, Pedro Gilabert y Carlos Pérez Siquier, entre otros muchos. 










Junto al museo se encuentra el Centro Pérez Siquier, donde podemos contemplar la totalidad del archivo fotográfico del gran fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier. Se exponen junto a la monumental Mujer de Coslada, una escultura de Antonio López.






Colaboran: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

#AunahoraJaén

#AunahoraCádiz #Sientelasierra

Acto de clausura 2019 Escuela Superior Hostelería Sevilla

Visita a Bodegas Urium en Jerez

Califato 3/4 - Ensayo

Macael y el mármol

#AunahoraCórdoba #LosPedroches

Cata Bodegas Campo Elíseo con François Lurton

Foro: ‘Agenda 2030, otro mundo es posible’ Con desfile Fashion Art Institute y Tolentino Haute Hats

Cena "club experience" Occo Sevilla