Ir al contenido principal

Almuerzo con Pepelu en Alabardero y el menú González Byass


Hay personas que si no existieran, habría que inventarlas, una de ellas es sin duda Pepelu. Compartir mesa con él es una experiencia absolutamente fabulosa, algo que toda persona debería experimentar alguna vez en su vida. Esa mirada, esa sonrisa y sobre todo ese corazón, deberían estar declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Incansable luchador del uso responsable y respetuoso de la ensaladilla en ORDER, donde ostenta el cargo de director técnico; miembro fundador de ArteSacro, responsable de sus redes sociales; director, fundador del portal y revista digital Gastronomía&Moda; flamante ganador del Premio Mejor Twittero (@PepeluArteSacro) de Gastronomía @Blogosur 2015 y sobre todo muy de Tío Pepe.




Nadie mejor que Pepelu para disfrutar en la Taberna del Alabardero, del menú del que ya hablábamos: Recorriendo las Bodegas González Byass de la mano de Antonio Flores

Estuvimos en la presentación y ahora quisimos volver a experimentar este viaje que nos proponen Antonio Flores, Master Blender de González Byass y Carlos Mitchell, Chef de Taberna del Alabardero

Está disponible hasta el 12 de Abril de 2019, pero debido al éxito y la demanda, es muy posible que vuelva a estar pasada la Semana Santa


El primer plato, nos lleva hasta La Bodega de La Concha, donde nace uno de sus buques insignias, un vino que sigue sorprendiendo en cada trago, fresco, salvaje y que al maridar nos provoca mil sensaciones. Rabiosamente moderno, icono del arte pop: Tío Pepe

Para él, frescura de la brisa del mar, matizada de menta y limón: Alcachofa con aliño de mejillón, limón y yerbabuena


Con el segundo plato, nos llega Alfonso, un oloroso con crianza mínima de ocho años en botas de roble americano, siguiendo el sistema tradicional de “Solera”, en la Bodega de La Constancia.

Maridado con: Verduras salteadas con langostinos, praliné de avellanas y miel de caña.


Llega el turno de visitar las Viñas del Vero, de la comarca del Somontano, junto al río Vero. González Byass, allí con una clara apuesta por la sostenibilidad, en un justo equilibrio entre los factores sociales, medioambientales y económicos, nos trae su delicioso Chardonnay, vino sabroso, denso, estructurado, redondo, envolvente y largo. 

Para acompañarlo: Pez espada sobre gazpacho verde de jalapeño, maíz y caviar vegetal, imposible resistirse a mojar pan.



El nombre de Beronia enlaza con la historia de las tierras sobre las que se asienta. En el siglo III a.C., la zona conocida hoy como La Rioja estaba habitada por los berones, un pueblo guerrero celta, cuyos primeros poblados demarcaron los límites de la región de Beronia, lo que hoy es La Rioja. 

Desde allí nos llega este Beronia edición limitada, elaborado a partir de una selección de los mejores racimos de uva Tempranillo del viñedo. 

Acompañado por: Iingote de cordero, polenta estofada a la veneciana, pesto y salsa de huevo, sin duda uno de los platos que más nos sorprendió, delicioso.



La Bodegas de Los Apostoles, ponen el broche de oro con un vino que ya es un postre de por si: Nectar. 

Acompañado por: Carpaccio de queso caramelizado, membrillo, perlas de AOVE y helado de manzana asada.




A los postres nos visita Luis Miguel Otero, director comercial de Taberna del Alabardero, siempre tan atento y simpático.




Menú maridaje de Bodegas González Byass
Taberna del Alabardero del 20 de marzo al 12 de abril
Muy posible que vuelva a  estar disponible después de Semana Santa. 
Precio: 35eur 
Inscripciones: Tlf: 954 50 27 21 

Comentarios

Entradas populares de este blog

#AunahoraJaén

#AunahoraCádiz #Sientelasierra

Acto de clausura 2019 Escuela Superior Hostelería Sevilla

Visita a Bodegas Urium en Jerez

Califato 3/4 - Ensayo

Macael y el mármol

#AunahoraCórdoba #LosPedroches

Cata Bodegas Campo Elíseo con François Lurton

Foro: ‘Agenda 2030, otro mundo es posible’ Con desfile Fashion Art Institute y Tolentino Haute Hats

Cena "club experience" Occo Sevilla