Desde aquí quiero agradecer a Luces de barrio la invitación a participar en la Noche naranja. Me ha hecho mucha ilusión, sigo esta iniciativa desde el principio, iba a los Huertos del Parque Miraflores a fotografiar las linternas de aceite que habían hecho los vecinos o las intervenciones lumínicas en las fachadas de San Jerónimo.
Fernando Mansilla entre letras voladoras. La berrea en la Vega de Triana, como pintada por Velázquez, gracias a María Cabeza de Vaca. San Antonio con un coro de angelitos cantando mientras los depositos de agua refulgian. El viaje espacial a la Barriada Murillo y reunirnos allí todos en el campamento base, bajo su cúpula ecológica. La radio entre lechugas y calabacines en Alcosa y los ajos verdes que nos regalaron. Recrear la luz de Murillo. Geolocalizar todas las plantas del núcleo urbano. Muchos momentos únicos. Aquí en el blog, hay una sección dedicada a "Luces de barrio".
Este año la protagonista ha sido la naranja amarga. Mi participación ha sido con "Lomo", recogiendo instantes junto a ellas con una cámara instantánea, como seña de convivencia y después David López Panea las incluía en su instalación "Ocno". Aunque finalmente todos querían llevarse la lomografía a casa.
Aquí quedará este álbum de la noche y sus preparativos. Gracias a todos los participantes, fue increíble.
Aquí quedará este álbum de la noche y sus preparativos. Gracias a todos los participantes, fue increíble.
NOCHE NARANJA ha sido la propuesta de la quinta edición de Luces de Barrio, explorando espacios de coexistencia entre la naturaleza y la sociedad. Un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla que este año reflexionaba sobre el patrimonio cítrico de la ciudad. Comisariado por Nomad Garden en colaboración con Surnames narradores transmedia y producción de El Mandaito.
Entre las 18:00 y las 24:00h del 21 de diciembre de 2019, el músico Llorenç Barber alumbró el tiempo con el sonido de sus campanas, mientras Esperanza Moreno, La Ejecutora, Manuel Antonio Domínguez, Rocío Arregui Pradas, Jose Iglesias Gª-Arenal, Miguel A. Moreno, Carmen Andreu y Paco Lara, David López Panea, Patricia Ruíz, un equipo de estudiantes de AEDI, Estudio Pätē, Carmen & Damián, Paka Antúnez y Juan Duque Oliva intervinieron los árboles del jardín injertando las naranjas iluminadas en nuevas configuraciones. Una experiencia que concluyó con una deriva gastronómica de LaPlasita por las naranjas de Sevilla.
Comentarios
Publicar un comentario