En el Gourmet Experience Duque Sevilla, tuvimos la suerte de hacer un viaje etnológico para conocer los vinos ecológicos de Bodegas Casa Rojo. Tienen bodegas propias en Jumilla y Ribera del Duero, pero con uvas autóctonas de algunos de los principales territorios del vino nacional han creado hasta ahora nueve vinos, embotellando la esencia de cada zona.
Lo primero que llama la atención es la imagen fresca, moderna de sus botellas y etiquetas, un diseño de imagen espectacular que van actualizando cada año, para diferenciar las diferentes ediciones.
La modernidad no se queda en imagen, quieren traer aire fresco al universo del vino, con una filosofía ecológica, investigando nuevos modos, con respeto, elegancia y atrevimiento.
Probamos los blancos. "El Gordo del Circo", verdejo suave, con uvas de Olmedo, Valladolid. Oro claro, notas frutales muy presentes: melón, papaya, maracuyá. Fino, delicado en la boca.
"The Orange Republic", de los viñedos de Godello en Petín, Ourense, DO Valdeorras. El oro aquí parece deslizarse por la copa fría, es hipnótico. Aroma a pera, albaricoque, melocotón, azahar. Rebelde pero lo dejamos entrar en boca con confianza, se queda, es amigo.
De repente la Albariño, tantos recuerdos, verde, sal, roca, mar, casi parece un guiño al Marco de Jerez. "La Marimorena", desde el Valle del Río Miño, en Pontevedra, puro Atlántico, fuerza, misterio, garra, deslumbrante.
|
"Machoman", extiende su sombra por el mundo, es el de mayor producción. 133.000 botellas en 2017. DO Jumilla, Murcia. Aquí juegan en casa y se nota, es familiar, cercano, atrevido, juguetón. Balsámico con sabor a frutos rojos: ciruelas y cerezas.
Fran Hidalgo |
"Alexander vs The Ham Factory", sin duda el que más me gustó, junto a "La Marimorena", desde las viñas de Aranda del Duero, con uvas Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot. Color carmín, aroma a cacao, moca, vainilla y en boca un encuentro en una vieja despensa con sabor a embutido, seta, jamón del bueno.
Muchas gracias a Gourmet Experience Duque Sevilla, por darnos la oportunidad de descubrir las maravillas de Bodegas Casa Rojo, de la mano de Fran Hidalgo, quedamos a la espera para descubrir lo que hacen cuando lleguen a Andalucía, esto no acaba nada más que empezar.
Comentarios
Publicar un comentario