Ir al contenido principal

Juan Valdés "Retratos" Fundación Cajasol


En la Sala Murillo de la Fundación CajaSol, podemos contemplar una exposición de algunos de los mejores retratos de Juan Valdés. Ofrecen visitas guiadas gratuitas diarias con reserva y sin ella martes y jueves a las 11 y 18 horas, muy interesantes para conocer las historias que rodean cada retrato. 

Nada más entrar nos reciben los oleos de Don Juan Carlos I y Doña Sofía, posaron de forma extraordinaria para el pintor con motivo de Expo92. Dos impresionantes cuadros donde el pintor pudo dar rienda suelta a su creatividad simbolizando los lazos que unen nuestros continentes por medio de unas velas blancas que los monarcas llevan como mástiles reales, teniendo siempre a Sevilla como horizonte. Con la Casa Real hay una relación muy estrecha y podemos ver varias muestras de ella, retratos de Felipe IV y Doña Leticia. 

En la planta alta, nos sorprendió la serie de retratos a mano alzada de personalidades públicas como: Rocío Jurado, Imperio Argentina, Doña Cayetana Duquesa de Alba, toreros, cantaores de flamenco, políticos, etc. Los realizaba sin estudio previo, ni goma de borrar, en una hora aproximadamente, con su lápiz, con una frescura extraordinaria.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 25 de noviembre, en horario de 11 a 21 horas, de lunes a sábados, y los domingos y festivos de 11 a 18 horas. Visitas guiadas diarias gratuitas con reserva, sin ella martes y jueves a las 11 y 18 horas; talleres familiares: reservas@cajasol.com y al teléfono 955 18 38 30






 



















"Retratos" de Juan Valdés.

Sala Murillo de la Fundación CajaSol. Hasta el 25 de noviembre 2018, en horario de 11 a 21 horas, de lunes a sábados, y los domingos y festivos de 11 a 18 horas. Visitas guiadas diarias gratuitas con reserva, sin ella martes y jueves a las 11 y 18 horas; talleres familiares: reservas@cajasol.com y al teléfono 955 18 38 30.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita a Bodegas Urium en Jerez

#AunahoraESevilla: Umbrete, Espartinas, Gines, Gelves, Pilas e Isla Mayor

Asador y Huerta La Perdida, en Alcalá de Guadaíra

"Cocina con Talento" Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

Macael y el mármol

Vendimia Nocturna Tio Pepe 2018

Soledad Sevilla y Ana Barriga en el CAAC

#AunahoraCórdoba #LosPedroches

Cata Bodegas Campo Elíseo con François Lurton

Almuerzo con Pepelu en Alabardero y el menú González Byass