Ir al contenido principal

Gala Solidaria Jóvenes Flamencos 2019 Fundación Cristina Heeren


























 


 














Flamenco por alimento. 
Gala Solidaria Jóvenes Flamencos 2019 
Martes 26 de marzo, 20:00 horas 
Centro Cultural de la Villa  
San José de la Rinconada (Sevilla) 

"Más de 50 nuevos talentos tanto andaluces, como españoles e internacionales, interpretando una docena de piezas preparadas durante el segundo trimestre del curso anual por sus maestros. En el elenco los ganadores de los Concursos Talento Flamenco 2018, organizados por la Fundación con la colaboración de Acciona: los cantaores Lela Soto ‘Sordera’ y Kiko Peña, el guitarrista Martín Fayos, y los bailaores Paula Salazar y Juan Tomás de la Molía. 

En el repertorio de guitarra, entre otras piezas, alegrías de Niño de Pura, farruca de Pedro Sierra o taranto de Pedro Sánchez. La soleá de Carmelilla Montoya, el taranto de El Choro, los abandolaos de Javier Barón, la soleá de Triana de Beatriz Rivero y Milagros Menjíbar, y la caña de Luisa Palicio. En el cante, la soleá de Juan José Amador, cartagenera de José de la Tomasa, con los alumnos guitarristas de Paco Cortés; o bambera de Manuel Romero, con los tocaores de Carmelo Picón. Al programa se sumó un cuadro de estudiantes del “Bachillerato Flamenco” del IES Carmen Laffónde.

La solidaridad está en el talante de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco desde sus inicios en 1996. En su agenda es habitual la colaboración desinteresada con acciones benéficas de entidades como Fundación Alalá, Fundación Mencía, Comisión de Ayuda al Refugiado, Fundomar, Fundación Padre Garralda, Vincere o la Residencia de Mayores Claret, entre otras, además de haber acogido el Taller Flamenco Inclusivo de José Galán. Por este motivo, ha sido reconocida por la ONCE, que le dedicó el cupón del Día Internacional del Flamenco 2017".

Comentarios

Entradas populares de este blog

#AunahoraJaén

Macael y el mármol

Visita a Bodegas Urium en Jerez

#AunahoraCádiz #Sientelasierra

Cata Bodegas Campo Elíseo con François Lurton

Cena "club experience" Occo Sevilla

Cata Tio Pepe "Los grandes nombres del vino español"

Acto de clausura 2019 Escuela Superior Hostelería Sevilla

Menú maridaje de Bodegas González Byass en Taberna del Alabardero

Asador y Huerta La Perdida, en Alcalá de Guadaíra